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POLÍTICA DE GARANTIAS

Rubén Darío Comercial S.R.L. Otorga este Certificado de Garantía  al comprador que adquiere  este o estos producto.(s), y garantiza el normal funcionamiento contra cualquier defecto de fabricación y/o vicio de material, y se compromete a reparar el mismo, incluyendo la mano de obra necesaria, componentes y piezas que necesiten ser reemplazadas  y sin cargo alguno para el adquiriente; cuando el mismo fallare en situaciones normales de uso y bajo las condiciones aquí expuestas.
Para ello y en cumplimiento a lo establecido en los artículos 8 y 11 de la Ley 1334/1998 “De Defensa del Consumidor y del Usuario”, se expide el presente Certificado de Garantía y Constancia de Información sobre el Producto, en los términos que se detallan seguidamente.

A) TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA (Art. 11 de la Ley 1334/1998)
1. El presente certificado de garantía es válido únicamente en la República del Paraguay.
2. Para que el mismo tenga validez, asegúrese de que los siguientes datos se encuentren completos y presentelo conjuntamente con su factura de compra.

- Nombre del Cliente

- Numero de Factura

- Producto (Marca y Modelo)

- Tiempo de Garantia

3. La validez de esta garantía corre  a partir de la fecha de la factura de compra y cuyo plazo como mínimo de seis (2) meses y máximo de dos (3) años informando de las condiciones y requisitos establecidos con los importadores según la marca del producto.
4. Serán causas de anulación de esta garantía, en los casos que corresponda:
•    La instalación y/o uso en condiciones incorrectas y/o distintas a las indicadas en el “Manual de uso” que se adjunta al producto
•    El uso inadecuado del producto o uso comercial  en productos domésticos.
•    Exceso o caídas de tensión eléctrica que impliquen su uso en condiciones anormales.
•    Cualquier intervención del producto por terceros o personas ajenas a los Servicios Técnicos Autorizados de Rubén Darío Comercial S.R.L., quienes son los únicos para calificar y reparar las averías de los productos.
•    Enmiendas o raspaduras en los datos incluidos en la etiqueta del artefacto, certificado de garantía o factura.
•    Falta de comprobante original de compra que detalle tipo de artefacto, modelo, código de garantía y fecha que coincida con los del encabezamiento del presente certificado.
5. No están cubiertos por esta garantía los siguientes casos:
•    Los daños ocasionados al exterior del gabinete.
•    Las roturas, golpes, caídas o ralladuras causadas por traslados o descuidos del usuario.
•    Los daños o fallas ocasionados por deficiencias, sobre tensiones / sobre voltaje, descargas o interrupciones del circuito de conexión del artefacto a fuentes de energía eléctrica (Red eléctrica, pilas, baterías, etc).
•    Las fallas, daños, roturas o desgastes producidos por el maltrato o uso indebido del artefacto y/o causadas por inundaciones, incendios, terremotos, tormentas eléctricas, golpes o accidentes de cualquier naturaleza.
•    Las fallas producidas por una mala recepción ocasionada en el uso de una antena deficiente o en señales de transmisión débiles (televisión).
•    Las fallas o daños ocasionados en desperfectos de su proveedor de cable o Internet.
•    Roturas de Pantalla de Equipos móviles, golpes, maltratos o daños derivados de accidentes, negligencia o uso inapropiado del equipo.
6. Las condiciones de instalación y uso del artefacto se encuentran detalladas en el Manual de Uso del mismo.
7. La empresa no asume responsabilidad alguna por los daños personales o a la propiedad del usuario o a terceros que pudieran causar la mala     instalación o uso indebido del artefacto, incluyendo en este último caso a la falta de mantenimiento.
8.  En caso de falla, el usuario deberá requerir la reparación en el local que realizo la compra, la mercadería será enviada a la casa central para gestionar la reparación con el proveedor. La empresa garantiza al usuario la reparación y/o reposición para su correcto funcionamiento  en un plazo no mayor a 30 días contados a partir de la fecha de solicitud de reparación, salvo caso fortuito o de fuerza mayor.
9. Toda intervención del servicio técnico realizada a pedido del usuario dentro del plazo de garantía, que no fuera originada por falla o defecto alguno cubierto por este certificado, deberá ser abonada por el interesado de acuerdo a la tarifa vigente.
10.  Exclusiones específicas
•    Ubicación inadecuada o dimensionamiento equivocado de la unidad condensadora y/o evaporadora de la línea de acondicionadores de aires.
•    Desperfectos por condensación del ambiente o ubicación inadecuada de equipos de Gastronomía.
•    Partes del producto tales como: baterías, agujas, antenas, cordones, partes plásticas y  de porcelana, espejos, cuchillas, aspas, unidad de control remotos, platos de microondas accesorios y consumibles (filtros, focos, bolsas para aspiradoras)
11. El cliente debe presentar la factura  en el momento de presentar el producto para reparación o falla del producto. 

CONSTANCIA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO (ART 8 DE LA LEY 1334/1998)
Por medio de la presente declaro que he recibido información veraz, eficaz y suficiente sobre las características de este producto, sus cualidades, composición, garantía y plazo de validez, dirección del local de reclamo y los riesgos que representa para mi seguridad, todo ellos de conformidad a los art 8 y 11 de la Ley N° 1334/1998.

PRECAUCIONES AL MOMENTO DE RECIBIR LA MARCADERIA.
Rogamosla completa revisión ya que los cambios de mercaderías con fallas o averías, solo se realizaran en los casos de reclamos recibidos dentro de las 48 horas siguientes a al recepción de los productos, siempre y cuando se traten de defectos de fabricación. En el caso de los artículos electrónicos, será necesario un informe técnico previo, de forma a determinar si el defecto proviene de origen, o fue causa de la variación en la tensión de la corriente eléctrica.

La garantía no Significa cambio de mercadería:
La garantía incluye en todos los casos, reparación, ajuste y cambios de piezas que presenten fallas o averías de origen sin cargo alguno durante el periodo de garantía otorgada por el fabricante. No así, las carcasas o los vidrios rotos, la chapería golpeada y el mal uso de los productos en general, como tampoco las roturas de engranajes por sobrecarga, el rotor, etc.

 

MARCAS

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